Presidente Duque mantiene aprobación en su gestión

De acuerdo con la más reciente medición de YanHaas Poll, su aprobación es del 46%, sin embargo, a su gabinete ministerial no le está yendo tan bien.

-Redacción Política
09 de octubre de 2018 - 09:46 p. m.
Presidente Iván Duque.  / SIG
Presidente Iván Duque. / SIG

En los últimos diez días, la aprobación de la gestión del presidente Iván Duque disminuyó un dígito y pasó del 47% al 46 %, mientras que la desaprobación aumentó tres puntos, pasando del 38% al 41%, según la encuesta YanHaas Poll del 8 de octubre.

El jefe de Estado, quien arrancó su mandato con una favorabilidad del 53%, la vio caer dramáticamente entre los meses de agosto y septiembre, llegando incluso al 35%. Tras el declive, se mantiene ahora con una diferencia positiva a su favor y demostrando que poco a poco sus políticas comienzan a calar en la opinión pública.

A quien le sigue yendo mal es a su gabinete. El 44% de los encuestados rechaza su gestión, frente a un 39 % que se siente satisfecho. (Lea: Encuesta semanal de YanHaas: crece la desaprobación del gabinete Duque)

Por otro lado, el gobierno de Duque pasa el examen en lucha contra la corrupción, en el que 50% aprueba lo que se está haciendo, contra 42% que no. Sin embargo, la gran preocupación de los colombianos sigue siendo la economía: el 82 % tiene la percepción de que estamos estancados o en retroceso y solo 17 % piensa que se está progresando. Frente a las expectativas de empleo, el 57% manifestó una percepción mala, mientras que el 11% cree que está bien.

En general, la desazón es la protagonista en la encuesta que dice que el 49% de la ciudadanía cree que las cosas van por mal camino, frente al 43% que piensa lo contrario.

La encuesta, financiada por YanHaas, indagó a 701 personas (597 por teléfono y 104 cara a cara), hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3,7 %, fecha de campo del 3 al 5 de octubre y con la metodología de muestreo por cuotas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar