Presidente Duque ordena reforzar los anillos de protección a desmovilizados de las Farc

El primer mandatario convocó a una reunión "urgente" de todos los estamentos involucrados en el tema para que le presenten un diagnóstico y las acciones de fortalecimiento. “Ninguno de estos crímenes puede quedar en la impunidad”, dijo.

Redacción Politíca
18 de junio de 2019 - 09:45 p. m.
El presidente Iván Duque en declaraciones a la prensa hoy en Londres.  / Presidencia
El presidente Iván Duque en declaraciones a la prensa hoy en Londres. / Presidencia

El presidente Iván Duque condenó los asesinatos de los reincorporados de las Farc Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla, ocurridos ayer en los municipios de Caloto, cauca, y El Charco, Nariño, y ordenó una reunión urgente con el fin de establecer estrategias que permitan para reforzar los anillos de protección a los desmovilizados y se haga un diagnóstico de lo que viene sucediendo.

“Extendemos nuestro sentimiento de solidaridad a las familias de los reincorporados asesinados. Nuestro gobierno está comprometido con su protección. Por tal razón, no escatimaremos en esfuerzos para garantizar su vida y castigar severamente a responsables de crímenes”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter desde Londres, donde se encuentra de visita oficial.

Asimismo, a través de esa misma red social, manifestó que les dio órdenes a las autoridades para dar con los responsables de los asesinatos, “porque ninguno de estos crímenes puede quedar en la impunidad”.

 

— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de junio de 2019 En la reunión de urgencia anunciada estarían presente el Ministerio de defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fiscalía General, la Unidad Nacional de Protección y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entre otros.

En la mañana de este martes, el ahora presidente del Partido FARC, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, le había reclamado al primer mandatario por lo que considera como una matanza sistemática dirigida a los militantes del partido surgido de la desmovilizada guerrilla. “Presidente Duque, ¿hasta cuándo? Los dos nuevos crímenes se suman a la larga lista de impunidad e incumplimientos estatales a la palabra comprometida en el Acuerdo Final”, señaló.

Y en este sentido, tras calificar de “pasiva” la actitud del Gobierno frente a los ataques a los desmovilizados, les hizo un llamado a la ciudadanía, las organizaciones políticas y sociales, y a la comunidad internacional, a “exigir medidas inmediatas y efectivas al presidente Iván Duque, capaces de poner fin definitivo a este desangre”.

— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de junio de 2019

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar