Publicidad

Presidente Duque pide apoyo a Estados Unidos para agilizar ayudas para San Andrés y Providencia

Durante su intervención en el Diálogo Interamericano, el mandatario dijo que se ha venido trabajando con el Comando Sur y que esa ayuda puede ser con aviones de alta capacidad para transportar materiales y acelerar el proceso de reconstrucción.

19 de noviembre de 2020 - 07:57 p. m.
La destrucción en Providencia es del 98% de toda su infraestructura.
La destrucción en Providencia es del 98% de toda su infraestructura.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque le pidió a Estados Unidos ayuda para atender la emergencia en San Andrés y Providencia, generada por la destrucción que dejó el paso del huracán Iota. “Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda. Hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, manifestó el primer mandatario durante su intervención en el Diálogo Interamericano, realizado este jueves.

“¿Por qué? Porque creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó el presidente Duque, quien ratificó que, en el caso de Providencia, la destrucción es del 98% en toda la infraestructura y las casas desaparecieron.

Sobre San Andrés, el jefe de Estado señaló que si bien hay impactos en las casas, la situación puede manejarse con atención específica y los impactos negativos sobre las estructuras, pero “en Providencia sí tenemos una destrucción inmensa”, concluyó.

Temas recomendados:

 

Ariosto(11084)19 de noviembre de 2020 - 10:03 p. m.
En vez de estarle llorando a Trump, destine la plata que le iba a regalar a avíanca a San Andrés y Providencia deje de ser indigno debería mirarse las rodilleras.
VICTOR(26559)19 de noviembre de 2020 - 10:23 p. m.
Que lo aproveche al bobo del Trump en lo que le queda de tiempo ya que luego daría vergüenza solicitar apoyo. Claro esta que el gobierno es tan descarado e hipócrita que lo va hacer
LUZ(87424)19 de noviembre de 2020 - 10:14 p. m.
Si tenemos la posibilidad, seamos solidarios con nuestros hermanos del Archipielago. Además de la pandemia, ellos se quedaron sin techo, trabajo, negocios etc. etc. muy triste esta situación.
Ricardo(jwekc)20 de noviembre de 2020 - 10:33 p. m.
¿Al sub presidente no le dará VERGUENZA estar pidiendo dólares para ayudar a San Andrés y Providencia? Lo nefasto de eso es que seguimos demostrando que somos los más lacayos y lameculos del sátrapa Trump. ¿Por qué no les pide ayuda a los oligarcas, a los de la clase dirigente a los de la ultra derecha y a la nefasta clase "alta" e industrial del país? Todos esos han vivido a costillas del pueblo.
calmate(1677)19 de noviembre de 2020 - 08:17 p. m.
y a biden? o a trumpeta... que la gestionen con pachito del ocho!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar