Presidente Duque pide concepto a la CIDH sobre la reelección

Según el primer mandatario, apelar a la reelección como un derecho humano debilita el sistema de DD.HH. y da paso a las "dictocracias".

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
26 de agosto de 2019 - 10:09 p. m.
El presidente Duque también pidió a la CIDH que interceda para investigar a Nicolás Maduro por "crímenes de la dictadura". / Presidencia de la República
El presidente Duque también pidió a la CIDH que interceda para investigar a Nicolás Maduro por "crímenes de la dictadura". / Presidencia de la República

Durante la instalación número 62 del período extraordinario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Barranquilla, el presidente Iván Duque elevó una petición ante esta organización para que den un concepto sobre si la reelección debilita las democracias de la región.

“Creemos conveniente solicitar una opinión consultiva para que haya un pronunciamiento por parte de la Corte Interamericana (sobre la reelección), porque no podemos permitir ni observar que, producto de estas interpretaciones donde la reelección es un derecho humano, se cabalgue hacia las dictocracias y después hacia la captura total del Estado”, expresó el primer mandatario, aludiendo que la duda es de varios países.

Lea: Colombia pide a la CIDH que interceda para investigar a Maduro internacionalmente.

A su juicio, el recurso de la reelección, defendido como un “derecho humano para que se perpetúe el poder presidencial capturando otras instancias”, puede trastornar el sistema de los derechos humanos de una nación.

El primer mandatario aseguró que dicha solicitud se hace en aras de “la defensa de la democracia continental”.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar