"Si vamos a decidir sobre la vida y la muerte, vamos a hacerlo juntos": Claudia López

hace 6 horas

Presidente Duque visitó en Popayán a heridos por explosión en sur del Cauca

El mandatario pidió prudencia a la comunidad y aclaró que todo indica que fue un accidente. “No fue un carro bomba”, indicó al término de la jornada de conservación nacional en la capital de ese departamento.

El primer mandatario habló con algunos de los heridos que se recuperan en el hospital San José, de Popayán.
El primer mandatario habló con algunos de los heridos que se recuperan en el hospital San José, de Popayán. SIG

El presidente Iván Duque Márquez visitó en la noche de este martes el hospital San José, de Popayán (Cauca), en donde son atendidos varios de los heridos que dejó una explosión ocurrida el lunes en el municipio de Rosas, en el sur del departamento, que dejó un saldo de siete víctimas fatales.

En el centro médico, el primer mandatario saludó a algunos de los heridos y conversó con médicos que acompañan el proceso de recuperación de las personas que resultaron afectadas por la explosión que, de acuerdo con la información de Fiscalía y el Ministerio de Defensa, fue accidental.

Le puede interesar: Todo apunta a que explosión en Rosas (Cauca) fue accidental

En ese sentido, al término de la jornada de conversación nacional en esa ciudad, Duque envió un mensaje de solidaridad con las víctimas. “Ayer todos sentimos un profundo dolor por este incidente que cobró varias vidas acá en el departamento; en esto hay que obrar con prudencia y con velocidad”, dijo el mandatario.

Y aclaró a la comunidad que no fue un carro bomba. “Hay que aclarar eso, para que no haya espacio a la especulación. Pero solidaridad con las víctimas, solidaridad con los heridos y con sus familias. Lo expreso desde acá, desde el corazón”, manifestó Duque, si embargo, dijo que se debían esclarecer las causas que produjeron la explosión.

“Si está vinculada a temas de orden público, hoy les di instrucciones muy precisas al general Cháwez y al general Hoyos, en presencia del general Zapateiro, con el general Cárdenas, para que nosotros garanticemos, una vez más, esa protección en esos corredores bien sea que estemos hablando de material explosivo para la minería o la extracción ilegal de minerales, o bien sea porque fuera para un uso de carácter criminal”, indicó Duque.

Sobre el accidente, señaló que, tras una reunión de seguridad, se espera que en las próximas horas se tenga una reconstrucción de los hechos. “Quiero que el Cauca sepa que aquí estoy y estaré siempre al lado del departamento”, concluyó.

 

905322

2020-02-18T22:55:21-05:00

article

2020-02-18T23:29:00-05:00

germangp8_76

none

Redacción Política - [email protected]

Política

Presidente Duque visitó en Popayán a heridos por explosión en sur del Cauca

78

2902

2980