Presidente Santos dice que prefiere construir escuelas que batallones

En Villavicencio el mandatario dio inicio a la Maratón de la Educación.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que preferiría estar construyendo escuelas que batallones de alta montaña.

"Si hay algo que quisiera es que en lugar de estar construyendo más batallones de alta montaña, sigamos construyendo más colegios, que es lo más importante", dijo el mandatario desde Villavicencio.

Allí el mandatario dio inicio a la Maratón de la Educación, durante la cual se entregaron bibliotecas e infraestructuras educativas en 13 departamentos del país, además se entregaron oficialmente 19 obras de infraestructura educativa por parte de Ministros del Despacho y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Santos y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, entregaron el Megacolegio Liceo Mayor de Villavicencio 'Jaime Triana Restrepo', que tuvo una inversión de más de 10.390 millones de pesos y con la que se benefician 1.440 estudiantes.

Por otro lado, a través de recursos de Ley 21, la comunidad educativa llanera recibió las obras de la Institución Educativa 'Catumare' (sede campestre) y de la Institución Educativa 'Carlos Albán' (sede principal), proyectos que tuvieron una inversión superior a los 2.400 millones de pesos, beneficiando a 760 niños y jóvenes de la región.

En lo que va corrido de este Gobierno, la comunidad educativa del país se ha beneficiado con una inversión de 1,6 billones de pesos, representados en 30 megacolegios y 4.800 sedes educativas en más de 700 municipios, lo que ha permitido atender a más de un millón de niños y jóvenes, a través de espacios para el aprendizaje, la creación y la recreación.