Presidente Santos lanzó un nuevo centro de la Red Digital ViveLab

La Red Nacional de ViveLab hace parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales.

Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes en Manizales la Red Digital ViveLab, programa hace parte de una estrategia nacional que busca el fortalecimiento y la promoción del sector TIC y los contenidos digitales en Colombia.

La Red Nacional de ViveLab cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Los centros que la conforman estarán ubicados en 17 regiones del país, donde personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales podrán hacer realidad sus ideas de negocio.

Para la creación del ViveLab Manizales, el Ministerio de las TIC invirtió cerca de mil millones de pesos y en contrapartida la región adicionó alrededor de 500 millones de pesos.

Este centro operará en alianza con la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas. Este laboratorio digital se dedicará a potencializar el desarrollo de animación 3D y videojuegos.

De igual manera, el Presidente Santos destacó que Manizales es líder en materia de impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

“Colombia está siendo señalada con unas especiales características en este sector. Y qué bueno que dentro de Colombia, Manizales este siendo señalada como la ciudad líder en este sector”, sostuvo el Jefe de Estado.

La Red Nacional de ViveLab hace parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales en Colombia.

La meta entre 2013 y 2014 es impactar al menos 15 mil personas, quienes serán entrenadas para gestión de proyectos y desarrollo de contenidos digitales como: videojuegos, animación 2D y 3D, diseño gráfico, desarrollo Web y móvil.

Así mismo, se proyecta beneficiar a cerca de 500 microempresas y desarrollar más de 300 contenidos y aplicaciones digitales.

La Red Nacional de ViveLab cuenta con centros en Cali y Popayán, además de Manizales, el cual empieza a operar esta semana. Próximamente se inaugurarán en ciudades como Pereira, Montería, Medellín, Cartagena, Bogotá, y en departamentos como Boyacá, Atlántico, Santander, Meta, Sucre, Nariño, Quindío, Huila y Casanare.

Temas relacionados