Presidente Santos se abstuvo de inaugurar puente de Rumichaca

El mandatario dijo que prefiere evitar suspicacias.

Este lunes, en Ipiales, Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos entregó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la nueva camiseta de la Selección Colombia y le deseo suerte en el Mundial de Brasil 2014.Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se abstuvo este lunes de inaugurar el puente de Rumichaca que servirá para conectar a Colombia y Ecuador y mejorar las relaciones entre ambos países.

Minutos antes de cortar la cinta que da como inaugurada la infraestructura, el mandatario de los colombianos dijo que no estará presente en el evento debido a la ley de garantías.

Aunque Santos dijo que para muchos la ley rige a partir de este lunes 25 de noviembre a las 12 de la noche, aseguró que para evitar suspicacias prefiere abstenerse de participar en el evento.

No obstante, el presidente colombiano le aclaró a la prensa ecuatoriana que no se trata de ningún disgusto o distanciamiento con Rafael Correa, quien  deberá inaugurar el puente en solitario.

Correa le dijo a Santos, entre risas, que le ha dicho que “lo inaugure del lado ecuatoriano, que no estamos en elecciones y no pasa nada”.

Santos y Correa destacaron los avances en el Puente de Rumichaca, el proyecto de infraestructura vial más importante de ambos países, con el cual esperan fortalecer el turismo y las relaciones económicas de las naciones suramericanas.