Primera encuesta presidencial en el uribismo y ninguno fue eliminado

Según explicó el Comité de Garantes del Centro Democrático, la diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso de selección del aspirante único a la Presidencia de 2018.

-Redacción Política
28 de noviembre de 2017 - 04:06 p. m.
El expresidente Álvaro uribe, líder del Centro Democrático. / Archivo El Espectador
El expresidente Álvaro uribe, líder del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

En un comunicado público, el Comité de Garantes y la directora ejecutiva nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, anunció que tras conocerse los resultados de la primera encuesta para definir el primer eliminado en la selección del candidato presidencial de 2018, se decidió que ninguno de los cinco aspirantes será retirado del proceso.

“En la mañana de hoy 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato a la Presidencia de la República para el 2018. La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso”, explica el mensaje.

Asimismo, agrega que hay satisfacción plena frente a la calidad del ejercicio y la vigilancia realizada, lo cual garantiza la transparencia requerida. “En el marco de lo convenido por los precandidatos, consagrado en el acta final, los garantes hemos acordado que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único del partido Centro Democrático”, concluye el comunicado.

En conclusión, después de la primera encuesta, siguen en la puja por la nominación uribista Iván Duque, María del Rosario Guerra, Paloma valencia, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar