Primeras declaraciones de renta del gabinete de Santos

Los ministros del gobierno de Juan Manuel Santos publicaron sus declaraciones de renta como una forma de acogerse a la medida preventiva de corrupción en entidades públicas.

Archivo El Espectador.

Los miembros del gabinete presidencial entregaron, de manera voluntaria, sus declaraciones de renta para apoyar el proyecto de transparencia legislativa que se hundió en el Congreso, pero que volverá a ser discutida el próximo 20 de julio. (Lea: Presidente pide a ministros publicar declaración de renta)

Para apoyar la medida, diligenciaron el formulario de la DIAN que les envío este lunes la directora del Departamento para la Función Pública, Liliana Caballero. De esta manera, ya se han empezado a dar a conocer estos documentos.

Se sabe que los ministros de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, David Luna; de Minas, German Arce; de Justicia, Jorge Londoño (quien la publicó tres semanas antes de su nombramiento); de Transporte, Jorge Rojas; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Ambiente; Gilberto Murillo; de Agricultura, Aurelio Iragorri; de Interior, Juan Fernando Cristo, y la canciller María Ángela Holguín.

En ese sentido, las de los ministros de Interior, Hacienda, Minas y Transporte han sido publicadas en las páginas web de estas cuatro carteras. Se espera que próximamente se publique la información de los jefes de los ministerios de Salud, Educación, Cultura y Defensa.

Estas son las declaraciones de Juan Fernando CristoMauricio Cárdenas, Germán Arce, y Jorge Rojas