Problemas de movilidad y de información, las principales quejas

Algunos asistentes a los puntos de votación han señalado que han tenido inconvenientes para conocer su lugar de votación.

A pocos minutos de abrirse las urnas, algunos asistentes a los centros masivos de votación han presentado quejas sobre los problemas de información sobre el sitio y el número de las mesas dónde tienen que votar.

Según los asistentes, pese a que revisaron con anterioridad en la página de la Registraduría el número de las mesas se encontraron con desordenes a la hora de llegar a los sitios pues no saben en qué lugar se encuentran sus mesas y nadie los ayuda.

En el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, se han presentado algunos inconvenientes puesto que se cambiaron los lugares de votación. “Antes se votaba en el parqueadero del primer piso, ahora es en el segundo. Existe una confusión sobre los lugares en los que tenemos que votar y hay muy poca gente dando información”, señaló uno de los votantes.

Como ya ha sido costumbre en los últimos años, el cierre de las vías en los principales sitios de votación del país ha provocado inconvenientes de movilidad en el sector. Ante esto se llama a las personas para que se movilicen en servicio público o lleguen a pie.

Temas relacionados