Proceso de paz es con la guerrilla, no con Uribe: Presidente Santos

El mandatario se cuestionó por qué a él no se le va a permitir hacer lo que el expresidente “quiso y no pudo”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este miércoles al proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Desde Neiva, el mandatario defendió las conversaciones con el grupo guerrillero y dijo que se está "negociando con la guerrilla y no con Uribe”.

Y agregó: “Pero el expresidente Uribe sí ha sido obsesivo afirmando que no es legítimo hablar con la subversión, porque se les está dando legitimación, pero él quiso hacerlo, negoció con el Eln durante varios años”.

Y se custionó: “Entonces ¿por qué no me van a permitir a mí lo mismo que él quiso hacer y no pudo?".

El presidente Santos afirmó que los enemigos del proceso de paz están diciendo mentiras sobre lo que se está discutiendo en la Habana.

Los colombianos se están dejando llenar la cabeza de cucarachas y que por eso hay más incrédulos en el país que en el extranjero sobre la paz que se está negociando”, señaló.

 

Así mismo, el mandatario dijo que está dispuesto a sacrificar su reelección “1.000 veces si es necesario, para sacarlo adelante, pues la reelección es secundaria frente al objetivo de la paz".

últimas noticias