'Procurador Ordóñez evidencia prisa por condenarme sin respetar mis derechos': Iván Cepeda

El senador aseguró que el jefe del Ministerio Público le negó la práctica de 27 pruebas solicitadas por su defensa en el desarrollo del proceso disciplinario que se le adelanta.

Redacción Política
27 de diciembre de 2015 - 02:41 p. m.
'Procurador Ordóñez evidencia prisa por condenarme sin respetar mis derechos': Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro aseguró que en los últimos días la Procuraduría General le negó la práctica de 27 pruebas solicitada por su defensa en el proceso disciplinario que se le adelanta por presuntamente haber presionado a paramilitares desmovilizados para que declararan ante diferentes autoridades judiciales en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de su cuenta en Twitter el congresista manifestó que el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado negó esta solicitud de manera arbitraria, hecho que "evidencia prisa por condenarme sin respetar mis derechos". En este sentido aseguró que se presentó un "atropello contra mi derecho a la defensa". (Ver Formulan pliego de cargos contra Iván Cepeda)

La Procuraduría General investiga al congresista por un presunto fraude procesal y abuso de función pública por presuntamente haber visitado en la cárcel a dos desmovilizados para que señalaran los nexos del actual senador del Centro Democrático con la conformación y expansión de grupos paramilitares. Según la investigación del órgano de control disciplinario los mismos habrían asegurado que les fueron ofrecidos beneficios.

En diferentes oportunidades Cepeda ha asegurado que esta investigación tiene un fondo ideológico, argumetando que no cuenta con las garantías de un juez imparcial pues es evidente que existe un resentimiento de Ordóñez Maldonado en su contra y la de la colectividad. (Ver "Jamás fui a las cárceles para buscar testimonios contra Álvaro Uribe": Iván Cepeda)

Por esto mismo radicó en el mes de octubre una denuncia ante la Fiscalía General en contra del jefe del órgano de control disciplinario por prevaricato por acción al considerar que se hizo una aplicación inadecuada de la ley puesto que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso.

“La intención del procurador es claramente evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó Cepeda quien manifestó en su momento la necesidad que la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (Cidh) revise su caso.

"El señor Iván Cepeda va a tener todas y ha tenido todas las garantías constitucionales, el respeto al debido proceso, el respeto al derecho a la defensa, ha podido solicitar pruebas, ha podido impugnarlas, ha intervenido con su defensa en todas las pruebas que se han decretado, ha presentado explicaciones sobre los hechos investigados", aclaró el Procurador General el pasado 25 de noviembre en entrevista con WRadio.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar