Procuraduría advierte sobre irregularidades en campañas de Blel y Padauí, en Bolívar

Según el procurador Fernando Carrillo Flórez, ninguna de las dos campañas ha diligenciado libros físicos de ingresos y gastos, entre otras irregularidades.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
04 de octubre de 2019 - 09:32 p. m.
Vicente Blel y Hernando Padauí.  / Cortesía
Vicente Blel y Hernando Padauí. / Cortesía

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, llamó la atención este viernes sobre las campañas políticas de Vicente Blel Scaff y Hernando Padauí Álvarez y advirtió que ambas están incumpliendo la ley electoral en cuando al registro de la financiación.

De acuerdo con el Ministerio Público, en una acción preventiva realizada junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), se encontró que ni Blel ni Padauí han diligenciado el libro físico de ingresos y gastos, “no tienen manuales de procedimiento, las personas que trabajan no se registran en la contabilidad por el servicio que prestan, y no existe control sobre la publicidad contratada por un tercero”.

En cuanto a Blel, el procurador expresó que la sede de la campaña actual está “en comodato”, pero no se ha registrado contablemente el canon frente al valor comercial de esta.

Le puede interesar: Audios dejan al descubierto cómo estaría operando la corrupción en Bolívar y Cartagena

Sobre la campaña de Padauí, dijo que no existía ninguna certeza sobre las cifras de ingresos y gastos de esta ni sobre los movimientos bancarios.

“La gran conclusión de la revisión de estas dos campañas es que se está incumplimiento rampantemente la ley en materia de financiamiento y eso nos preocupa bastante”, señaló Carrillo Flórez.

La campaña electoral en Bolívar está en el ojo de los entes de control luego que se conocieran audios en los que se describía cómo funcionaba una supuesta red de corrupción y repartija de contratos y entidades en el departamento.

Lea también: Uribismo retira su apoyo a candidatura de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar

En ese material, divulgado hace una semana por W Radio, se escucha al condenado por parapolítica Vicente Blel Saad, padre del hoy candidato Vicente Blel Scaff, hablar de contratos y presuntas coimas y comisiones alrededor de estos. En la conversación grabada, Blel Saad menciona a personajes como el actual gobernador del Bolívar, Dumek Turbay, y al presidente del Senado de la República, Lidio García. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar