Primer foro sobre inclusión laboral de Best Buddies Colombia

hace 3 horas

Procuraduría capacita a personeros para proteger Paisaje Cultural Cafetero

Así lo advirtió la entidad después de una jornada con representantes de Caldas, Quindío, Risaralda Pereira y norte del Valle.

Fernando Carrillo, procurador general.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación aseguró estar comprometida con el desarrollo sostenible de Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle, luego de promover una jornada de capacitación para personeros municipales sobre los peligros que afectan la protección del “paisaje cultural cafetero”, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Durante el evento se promovió la articulación con los organismos de control y vigilancia que incluyen la Defensoría del Pueblo y las personerías municipales para la construcción de un frente común en pro de la conservación del eje cafetero”, dijo la entidad.

De acuerdo con la cartera, para lo anterior se requiere la actuación “comprometida” de los diferentes mandatarios locales, regionales y del mismo Gobierno Nacional, que obedezca al desarrollo legal y sostenible de la actividad minera en esta región del país.

El procurador delegado para la Prevención de la Función Pública y director del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), Leandro Ramos, advirtió que "trabajaremos en forma coordinada, nos complementaremos y apoyaremos en defensa de los intereses de la sociedad y el bien común”.

“No aceptaremos decisiones oficiales que estén por fuera de la Carta Magna, y velaremos porque se opere de acuerdo con el complejo balance de derechos que entraña toda actividad económica, especialmente la minera”, agregó Ramos.