Procuraduría llama a audiencia a gobernadores de Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá

El procurador Fernando Carrillo convocó a Luis Pérez Gutiérrez y Jhoany Carlos Alberto Palacios a evaluar las garantías de los habitantes del corregimiento en la disputa territorial. La cita es en dos semanas.

Redacción Polítca
30 de junio de 2017 - 02:32 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

La Produraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, anunció este jueves que convocará a los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, a una audiencia en dos semanas para debatir “ampliamente” la situación de Belén de Bajirá y la garantía de los derechos de sus ciudadanos. (Lea: ¿De dónde es Belén de Bajirá?)

 “Estamos convencidos que la población y los ciudadanos de Belén de Bajirá no pueden ser víctimas de una disputa entre dos departamentos, dos gobernadores o dos proyectos, que algunos de ellos tienen que ver con intereses electorales", aseguró el procurador.

El anuncio se hizo en el marco de un viaje que Carrillo realizó a Quibdó para asistir al primer Consejo Asesor Ambiental en el departamento. “En un diálogo entre los dos gobernadores y sus gabinetes vamos a encontrar una solución razonable y ajustada al estado de derecho”, agregó Carrillo.

La Procuraduría resaltó que rechaza la disputa territorial, razón por la que convoca a esta mesa de diálogo para evitar afectaciones a la población del tan debatido corregimiento.

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar