Procuraduría llama a audiencia a gobernadores de Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá

El procurador Fernando Carrillo convocó a Luis Pérez Gutiérrez y Jhoany Carlos Alberto Palacios a evaluar las garantías de los habitantes del corregimiento en la disputa territorial. La cita es en dos semanas.

Cortesía.

La Produraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, anunció este jueves que convocará a los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, a una audiencia en dos semanas para debatir “ampliamente” la situación de Belén de Bajirá y la garantía de los derechos de sus ciudadanos. (Lea: ¿De dónde es Belén de Bajirá?)

 “Estamos convencidos que la población y los ciudadanos de Belén de Bajirá no pueden ser víctimas de una disputa entre dos departamentos, dos gobernadores o dos proyectos, que algunos de ellos tienen que ver con intereses electorales", aseguró el procurador.

El anuncio se hizo en el marco de un viaje que Carrillo realizó a Quibdó para asistir al primer Consejo Asesor Ambiental en el departamento. “En un diálogo entre los dos gobernadores y sus gabinetes vamos a encontrar una solución razonable y ajustada al estado de derecho”, agregó Carrillo.

La Procuraduría resaltó que rechaza la disputa territorial, razón por la que convoca a esta mesa de diálogo para evitar afectaciones a la población del tan debatido corregimiento.