Procuraduría pide comisión de empalme “transparente y técnica” para Cartagena

Fernando Carrillo aseguró que las administraciones, normalmente, hacen “goles” a última hora y eso es lo que se quiere evitar en la capital de Bolívar.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
08 de noviembre de 2019 - 05:17 p. m.
Fernando Carrillo, procurador general.  / Archivo El Espectador
Fernando Carrillo, procurador general. / Archivo El Espectador

El procurador general Fernando Carrillo pidió este viernes que la comisión de empalme que prepare la llegada del nuevo alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sea sobre todo transparente y técnica, y anunció el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para evitar actos indebidos de última hora.

“Porque Cartagena nos compromete y nos duele a todos los colombianos, he conversado en las últimas horas con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce MacMaster y con algunos medios de comunicación para tener una comisión de empalme caracterizada por la transparencia y la precisión técnica, que se convierta en una herramienta de ayuda para el próximo alcalde de Cartagena”, comentó el procurador.

Le puede interesar: Escrutinios confirman que William Dau es el nuevo alcalde de Cartagena

En ese sentido, señaló que espera comunicarse en las próximas horas con Dau Chamat para poner a su disposición todos los recursos técnicos tanto de la Andi como de la Procuraduría y anunció que el representante de su entidad en esa comisión de empalme será el procurador provincial Guido Aldo Flórez.

“Estamos convencidos que, a diferencia de lo que ha sucedido en los pasados, este empalme hay que hacerlo de cara a la ciudadanía, que tiene que saber qué está pasando en Cartagena en contratación, qué se va a firmar de aquí al 31 de diciembre. Normalmente las administraciones hacen los goles a última hora y eso es lo que queremos impedir”, concluyó el procurador.

El pasado 17 de octubre, Dau Chamat se impuso por más de 11.000 votos sobre William García Tirado, candidato cuestionado y representante de gran parte de la clase política tradicional cartagenera que, según las mediciones de intención de voto, sería el ganador.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar