Procuraduría registra 112 quejas de irregularidades en el proceso electoral

Compra de votos y entrega de tarjetones marcados, las principales denuncias.

A menos de una hora de finalizar el proceso electoral, la Procuraduría General ha recibido 112 denuncias por parte de los ciudadanos por posibles delitos electorales o dificultades para ejercer el derecho al voto por causas logísticas.

Bogotá es la ciudad con mayor número de casos registrados por el Ministerio Público con 16, entre las quejas se registra en Bogotá una en la que al elector no le entregaron los tarjetones para Concejo y Edil de la localidad de Usaquén.

En los departamentos de Antioquia con 11 y Cundinamarca con siete denuncias.

La más llamativa se registró en el municipio de Itagüí, Antioquia, donde, según el denunciante, en los puestos de votación en los colegios Colombia y Manuel González están repartiendo propaganda política y ofreciendo dinero para que voten a favor de uno de los candidatos a la Alcaldía.

Por su parte, otro ciudadano denunciante manifestó que un agente de la Policía Nacional, al habérsele consultado sobre dónde entregaban el dinero para votar por el candidato en mención, indicaba el lugar sin actuar como autoridad policial.

Ante estas denuncias, la procuradora delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, aseguró que “frente a situaciones de compra de votos los hemos puesto en conocimiento de las autoridades del orden público del país”.

Manifestó además que “lo fundamental es que se atienden inmediatamente las denuncias con el objeto de ser solucionados los inconvenientes y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral y el derecho al voto”.

Temas relacionados