Procuraduría será "vigilante" de garantías para Marcha Patriótica

Se prestará principal atención al caso de Andrés Gil quien fue detenido en septiembre sin tener en su contra orden de captura.

Andres Gil (Derecha), vocero de Marcha Patriótica.

La Procuraduría General de la Nación constituyó una "vigilancia especial" para proteger la vida de Andrés Gil, dirigente de la Marcha Patriótica.

Ante solicitud elevada al Ministerio Público por la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara Días Obregón, en el sentido de dar vigilancia a Gil, quien en pasados días fue retenido ilegalmente, la Procuradora Delegada en Asuntos Penales respondió afirmativamente.

Mediante un oficio, la procuradora delegada Paula Andrea Ramírez Barbosa respondió el requerimiento hecho en el mes de septiembre por López Obregón, señalando que se ha constituido “vigilancia superior” para proteger la integridad del vocero de la Marcha Patriótica.

Andrés Gil fue detenido a mediados de septiembre en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. (Lea más de dicha detención).

Gil fue capturado por el delito de rebelión. No obstante, funcionarios de la Policía Judicial y la Fiscalía, tras verificar en sus bases de datos, lo dejaron en libertad.

En ese momento, la exsenadora Piedad Córdoba acompañó al vocero de Marcha Patriótica, Andrés Gil.