Profesores universitarios urgen pronto acuerdo con las Farc

Más de mil académicos unieron su voz en una carta para pedir un pronto acuerdo final para cerrar el conflicto con las Farc.

EFE
A través de una breve carta, 1052 profesores de diversas disciplinas y universidades del país hicieron un llamado para que se logre cuanto antes un consenso que permita llegar a un acuerdo para terminar el conflicto con las Farc, asegurando que dilatar el proceso solo genera enormes riesgos.

"Es fundamental definir con toda celeridad una agenda limitada de puntos a abrir para discusión, y un conjunto de propuestas concretas y viables para modificar el texto existente. Con un apretadísimo resultado en el plebiscito del pasado 2 de octubre, esa agenda debe atender las preocupaciones de los votantes del No, ganadores en la consulta, al tiempo que respetar la voz de los igualmente numerosos votantes del Sí, que apoyaron un texto que no puede revaluarse en su totalidad, y convocar a quienes no se pronunciaron en las urnas", reza la misiva. Ver carta

Asimismo, los firmantes insistieron en que el resultado de la jornada electoral del plebiscito por la paz abre una oportunidad de oro para que el acuerdo reúna a la mayoría de la sociedad. "Capitalizar esa oportunidad es un deber de todas las partes: las FARC, los representantes del No y los del Sí. El resultado del plebiscito no deja dudas y la movilización en las calles y en las redes sociales lo confirma: la sociedad demanda de todos ellos disposición para flexibilizar sus posiciones", insistieron al hacer referencia a las multitudinarias marchas y movilizaciones convocadas por jóvenes para impulsar un acuerdo pronto.
 
 

 

 

últimas noticias