En promedio, colombianos cambian de celular cada dos años

Así lo indicó el ministro Diego Molano, quien aceptó que deberá ser cambiado el dispositivo móvil para la entrada del 4G.

El ministro de las Tic, Diego Molano.
El ministro de las Tic, Diego Molano.

El ministro de las Tic, Diego Molano, admitió que con la entrada del sistema 4G para la telefonía móvil será necesario cambiar el actual dispositivo celular.

De momento se desconoce cuándo y cómo será el manejo que dará cada operador que ahora es parte del sistema, luego de la subasta del miércoles. (Lea más sobre la subasta).

Sin embargo, el ministro restó importancia a este hecho argumentando que en el país “en promedio los colombianos cambiamos de celular cada 2 años”.

Hay una tendencia dentro del mercado de ir cambiando de dispositivo móvil”, sostuvo Molano.

Bandera roja ambiental

En el mismo sentido, el funcionario prendió las alarmas por las crecientes cifras de basura electrónica.

Hay una bandera roja en los temas medioambientales porque si se cambia de celular constantemente, se están botando a la basura cerca de dos millones de celulares al mes”, señaló.

Según él, se debe pensar en un mejor manejo de la basura electrónica porque actualmente no hay una política para administrar el tema.

En el Congreso de la República está en trámite una ley para darle un manejo adecuado al gran volumen de residuos electrónicos.