Prometen lucha por acabar corrupción administrativa en sistema de salud

La representante Marta Cecilia Ramírez dijo que la salud es un derecho fundamental.

La representante a la Cámara, Marta Cecilia Ramírez.Tomada de www.elcolombiano.com

La representante a la Cámara, ahora candidata al Senado, Marta Cecilia Ramírez, consideró que hasta el momento en ninguna parte de la reforma a la salud en curo en el Congreso se aborda, ni se resuelven los problemas estructurales del sistema de salud en Colombia.

La congresista conservadora aseguró que se han ignorado mandatos constitucionales y no se garantiza en ningún lado el respeto a la salud como derecho fundamental de los colombianos.

“No existen elementos que nos garanticen el desarrollo de la oferta hoy insuficiente y obsoleta, la cual es fundamental para una prestación de servicios oportuna y con calidad, tampoco resuelve la situación indefinida e insostenible del talento humano de los cuales el 68% hoy está en la informalidad, ni deja claro la protección de los recursos públicos hoy abusados y tan débilmente controlados”, señaló.

Y agregó: "La corrupción administrativa que ha sido uno de los elementos preponderantes y obstáculo para sacar adelante el sistema de salud colombiano, seguirá siendo la responsable de la gran inequidad que hoy vivimos en materia de salud".

Ramírez considera que su lucha apenas comienza y no descansará hasta lograr el cambio que necesita la salud, en la cual se beneficien los colombianos.