Promotor de revocatoria dice que Petro formaría grupo guerrillero si es destituido

El representante Miguel Gómez dijo que el alcalde de Bogotá “no tiene un cheque en blanco para imponer dictaduras”.

El representante Miguel Gómez, promotor de la revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, dijo este miércoles que el burgomaestre formaría un grupo guerrillero en caso de que fuera destituido por la Procuraduría General de la Nación.

“Por diferentes medios, el alcalde ha hecho saber que si la decisión de la Procuraduría le es contraria, se justificaría el regreso a sus antiguas andanzas y daría vida nuevamente a un grupo guerrillero”, afirmó Gómez Martínez.

Así mismo, el congresista dijo que “por el tono amenazante que está utilizando el alcalde Gustavo Petro, se puede deducir que desconocerá una posible decisión adversa que adopte la Procuraduría General de la Nación o la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

El congresista cuestionó lo que consideró una “actitud desafiante” del alcalde de Bogotá y pidió a la Procuraduría actuar con diligencia toda vez que ese organismo es el competente para sancionar disciplinariamente a quienes incurren en faltas durante el servicio público, así sean de elección popular.

“Que Petro no crea que tiene un cheque en blanco en la administración para imponer dictaduras”, agregó.

“¿Dónde queda la garantía de no repetición? ¿Cuál es el ejemplo que le da a los futuros reinsertados de este país? ¿Por qué cree estar por encima de la ley?”, se preguntó el promotor de la revocatoria.

Miguel Gómez  dij que “el alcalde se está enloqueciendo con el poder, irrespeta las leyes y abusa de las posibilidades que le brinda la democracia”.

Por último, el congresista dijo que  “un funcionario público no puede amenazar a la sociedad porque no le gustan las decisiones judiciales o administrativas. Al Alcalde hay que recordarle que en una democracia las leyes hay que respetarlas y los fallos hay que acatarlos”.