Promueven desde el Meta la universidad del posconflicto

La inversión inicial del proyecto superará los $8.500 millones.

Desde varias regiones del país se ha empezado a generar un ambiente propicio para lograr llegar al posconflicto.

Sobre el tema, en la región del Ariari en el Meta, se anunció la construcción de una nueva sede de la Universidad de los Llanos, precisamente en un departamento del país en donde estuvo durante muchos años el secretariado de las Farc.

La senadora Maritza Martínez, promotora del proyecto, dijo que ahora la intención es que la nueva sede sea pensada en la construcción del posconflicto.

“Estamos muy satisfechos porque la región del Ariari es una parte del Meta fundamental para la producción del departamento y el país. Lograr que haya una universidad pública es un gran paso que beneficiará a 16 municipios y cuatro más del Guaviare”, señaló.

Los recursos para iniciar la construcción fueron aportados por Ecopetrol con el ánimo de tener la sede educativa en 2016.

“Es un paso hacia la superación definitiva de la violencia porque la región del Ariari ha sido la más afectada porque allí tuvo su sede el secretariado de las Farc, distintos frentes y otros grupos al margen de la ley”, agregó la congresista.

Esta sede universitaria tendrá un mensaje importante para el proceso de La Habana, toda vez que es una región del país que ha sido golpeada por distintos grupos armados y ahora con educación se puede combatir la violencia. 

592471

2015-10-13T17:01:06-05:00

article

2015-10-13T17:01:06-05:00

none

Redacción Política

Política

Promueven desde el Meta la universidad del posconflicto

55

1431

1486