Publicidad

Promueven como plan piloto de Distrito Especial de Paz a Sincelejo

El proyecto de ley fue radicada en el Senado.

Redacción Política
06 de agosto de 2015 - 05:33 p. m.

El senador Mario Fernández Alcocer radicó un proyecto de ley "por medio del cual se declara al municipio de Sincelejo Distrito Especial de Paz de Colombia".

Con esta iniciativa, el Partido Liberal busca que se le otorgue a la ciudad de Sincelejo la categoría de Distrito Especial de Paz de Colombia y dotarla de instrumentos legales, que le permitan cumplir sus funciones y prestar los servicios a su cargo.

La intención también es así promover el desarrollo integral de su territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

“Con este proyecto de ley el objetivo es bríndale a Sincelejo las herramientas constitucionales para transformarla y sacarla del rezago socioeconómico en el que se encuentra la capital de Sucre, que ha sido víctima del conflicto armado, recibiendo en su territorio alrededor de 140.000 desplazados que se han asentado definitivamente en la ciudad, incrementando los índices de pobreza extrema, déficit de vivienda, desempleo, empleo informal, convivencia y seguridad”, anotó.

Explicó que Sincelejo, con las actuales transferencias y recursos propios, no alcanzará a solucionar los enormes problemas que afronta en un "horizonte previsible", que si se quiere que el desplazamiento, en cualquiera de sus orígenes, no se convierta en una cultura sino en una oportunidad de construir un nueva ciudad de personas libres y honestas, necesita que se la constituya en Distrito Especial de Paz.

"Tenemos fe que esta iniciativa será bien recibida por nuestros compañeros, porque como lo manifestó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, en su discurso de posesión, es preocupante el impacto del conflicto y la pobreza que traen todos los días desplazados a los centros urbanos; centros urbanos que siguen medidos en su crecimiento por proyecciones de viejos censos, pero con responsabilidades de nueva población. Por ello, espero contar con su respaldo y el de todos los colegas para sacar adelante este proyecto donde Sincelejo sea piloto de una iniciativa que pretende en el largo plazo, darle solución integral a todas esas ciudades que se han visto afectadas por el conflicto", finalizó.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar