Proponen al senador Juan Fernando Cristo como fórmula vicepresidencial de Santos

La propuesta surgió a propósito de que el Partido Liberal es la colectividad que más votos poría aportar al presidente si decide reelegirse.

Un sector del Partido Liberal propuso este miércoles que el senador Juan Fernando Cristo, eventual presidente del Congreso a partir del 20 de julio, sea la fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos en caso de que el Jefe de Estado decida reelegirse.

El vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, quien presentó la iniciativa, dijo que nominar a Cristo es un “justo reconocimiento a una persona que hizo que por primera vez en Colombia se pensara en las millones de víctimas que tiene el país”.

Presentar como fórmula al senador Cristo es un tributo a todos los colombiano que han sufrido el conflicto durante los últimos 60 años”, señaló. (Escuche la propuesta del legislador).

Explicó además que la idea es que el partido que obtenga la mayor votación en marzo, acompañe a Santos en dicha fórmula.

Los liberales están convencidos de que recuperarán la supremacía en el Congreso, luego de los comicios de 2014.

De hecho, el presidente del liberalismo, el representante Simón Gaviria Muñoz, la semana pasada dijo que está seguro de que derrotará al uribismo en los comicios de Congreso.