Proponen crear el Ministerio de la Familia

La idea surgió del principal opositor al matrimonio igualitario, Javier Suárez.

El Espectador
13 de febrero de 2014 - 02:21 p. m.

Con el propósito de mantener intacto el núcleo de las familias en Colombia, el cual se ha venido desintegrando por crisis de valores, problemas económicos, violencia entre las parejas, dando al traste con un proyecto de vida a largo plazo, plantearon a través de un proyecto de ley que se constituya el ministerio de la Familia.

La iniciativa la planteó Javier Suárez, candidato al senado de la República por el Partido Conservador, quien argumentó que se deben hacer todos los esfuerzos posibles, para preservar el núcleo de toda sociedad: La familia.

“El ministerio de la familia deberá implementarse a través de secretarías en las gobernaciones y alcaldías donde llegue a lo más fundamental de las clases sociales en los municipios y las veredas donde están los miles de colombianos que equivalen a los estratos populares que son más del 60% de la población de niveles 1, 2, 3 y se concentran los núcleos más problemáticos”, explicó Suárez.

Y agregó: “El ministerio de la Familia tiene el reto de reducir los índices tan altos que las comisarías de familia están informando de violencia intrafamiliar, como el aborto, maltratar a la mujer embarazada o maltratar a los niños, ya que ellos a veces mueren por castigos exagerados, se violan los derechos de los niños, los derechos humanos y todo principio de educación donde se nota que los padres carecen de educación y pedagogía para educar a los niños”.

El candidato al Senado, Javier Suárez, dijo además que este nuevo ministerio se encargaría de implementar una cátedra en los colegios de primaria, para cimentar valores sobre sexualidad y respeto de los niños, para motivar el perfil de un mejor adulto, que repercutirá en una mejor sociedad. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar