Proponen crear una Superintendencia de la Construcción

A propósito del caso Space, se planteó establecer una vigilancia seria sobre las construcciones del país y los curadores urbanos.

El representante Efraín Torres Monsalvo hizo un llamado para que el Ministerio de Vivienda y el Congreso trabajen de la mano evaluando qué medidas legales se pueden tomar y analizar sobre el sistema de construcción del país.

Luego del caso del edificio Space, el legislador sugirió que el Gobierno estudie la posibilidad de crear una Superintendencia de la Construcción que vigile constantemente los proyectos que se adelantan en la ciudad, además de que supervise el actuar de los curadores urbanos.

En ese sentido, Torres aseguró que ha recibido denuncias de habitantes de la capital del país que están en riesgo por la pésima situación de las construcciones en las que habitan.

El congresista hizo un llamado a las autoridades Distritales para evitar eventuales catástrofes como la que ocurrió en una importante zona de Medellín.

En Bogotá hay construcciones que están en similares condiciones del edificio que se desplomó en Medellín. Ya se conocen denuncias de habitantes del barrio San Cristóbal que están alertando de una posible catástrofe”, alertó.

Pidió además que se ejecute un análisis jurídico para poner en cintura a las constructoras y evitar la mala calidad en las edificaciones.

Ahora que está en pleno auge la venta de vivienda es cuando más debemos estar pendientes de lo que está pasando. Ya hubo muertos en Medellín y debemos evitarlos en otras ciudades. Por eso le pido al Ministerio de Vivienda y a las autoridades Distritales tomar medidas inmediatas”, sostuvo.

Temas relacionados