Publicidad

Proponen duplicar monto de ingreso solidario por pandemia

En una ponencia alternativa al proyecto que busca crear la renta básica de emergencia, varios senadores propusieron aumentar los montos que reciben las familias a través del programa de Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

17 de junio de 2020 - 08:38 p. m.
La renta básica está pensada para ayudar a las personas que han resultado más afectadas en medio de la pandemia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
La renta básica está pensada para ayudar a las personas que han resultado más afectadas en medio de la pandemia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Una ponencia alternativa radicada en la Comisión Tercera del Senado de la República, dentro del proyecto de ley que busca una renta básica de emergencia durante la pandemia, intentará que se duplique el monto de auxilio de 160.000 que hoy entrega el Gobierno Nacional a miles de familias para subsistir por tres meses.

“Desde la Comisión Tercera, radicamos ponencia alternativa para mejorar las condiciones de las transferencias monetarias del programa Ingreso Solidario y Colombia Mayor”, señala un comunicado que resume la ponencia que fue firmado por los senadores Efraín Cepeda, Edgar Palacio, Luis Eduardo Díaz Granados y Ciro Ramírez.

Además de multiplicar por dos el monto que hoy está definido en el decreto 518 de 2020, la ponencia contiene el aumento del tiempo de duración del programa de Ingreso Solidario hasta el 31 de diciembre de 2020 y que este sea “susceptible de continuar en el tiempo de acuerdo con las necesidades de la población”.

Video Thumbnail

Sobre el programa Colombia Mayor, la propuesta es un aumento en el monto que se haga de manera gradual durante los próximos años, aunque no se detalla del valor de dicho monto.

Algunas otras propuestas que tiene la ponencia tienen que ver con asuntos operativos, para evitar duplicaciones y que no haya hogares que reciban más giros de dinero que otros.

“Estamos atendiendo el llamado de los colombianos con alternativas que nos permitan llegar a más hogares durante más tiempo, garantizando la continuidad de los programas de transferencias monetarias”, señalan los congresistas.

El proyecto original, que fue radicado con el apoyo de más de 50 senadores hace un par de semanas, contempla la creación de una renta básica de emergencia de un salario mínimo para beneficiar a cerca de 7 millones de familias. Según los cálculos de los autores, estos recursos les llegarían a unos 30 millones de colombianos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar