Publicidad

Proponen elevar a consulta ciudadana día sin carro cada dos meses

La propuesta se hará oficial ante la Registraduría Distrital este martes.

Redacción Política
22 de septiembre de 2015 - 12:28 p. m.

Javier Suárez, candidato al Concejo de Bogotá por el Apolo, radicará este martes ante la Registraría Distrital, una iniciativa en la que busca que en la capital del país,  haya un día sin carro cada dos meses.
 
Suárez señaló que con el respaldo ciudadano a través de la recolección de firmas, presentará a consideración del Concejo un proyecto de acuerdo para que se establezca que en Bogotá, cada dos meses no se haga uso del vehículo ni de las motos.
 
“Serán los bogotanos que mediante una consulta popular se expresen libremente si quieren que se aplique la disposición, esta es una decisión compartida. Aquí no habrá imposiciones. Vamos a respetar las ideas ajenas, seremos nosotros los que decidamos  nuestro futuro ambiental y la calidad de vida que nos merecemos”, explicó el exdiector del Instituto de Recreación y Deportes, Javier Suárez.
 
La intención es recolectar en los próximos meses  270.000 firmas que exige la Registraduría Distrital para tramitar el proyecto de acuerdo.
 
“No podemos seguir tapando el sol con las manos como lo refiere el adagio popular. Llegó la hora de que al margen de los principios partidistas nos unamos todos en una sola causa y nos comprometamos con la movilidad y el bienestar de la ciudad”, advirtió.
 
Recordó que la última encuesta de Cifras y Conceptos de inicios del mes de septiembre muestra que el 81% de los bogotanos aprueban decretar más días sin carro y sin moto en la ciudad.

Convocó a los empresarios y al comercio a desarrollar estrategias  para que en las fechas de Día sin Carro se desarrollen actividades comerciales  en donde el consumidor tenga la posibilidad de  asistir  y beneficiarse de las mismas.
 
“El sector productivo no puede temerle a la ampliación del día sin carro. Este será un proceso  regulado en donde exista compromiso tanto del sector privado como del sector oficial", explicó.
 
Dijo que el próximo alcalde o alcaldesa que elijan los bogotanos  tendrá que ocuparse de resolver el tema de la movilidad en bicicleta porque "esa es una situación evidente que no se debe desconocer".
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar