Proponen eliminar días festivos religiosos para sumarlos a las vacaciones

Es decir, si se eliminan, por ejemplo, cinco celebraciones religiosas, el periodo de vacaciones pasaría de 15 a 20 días.

Tomada de www.primicias24.com

Un proyecto de ley inició trámite en el Congreso con la intención de que los festivos religiosos se trabajen para sumarlos a las vacaciones.

El promotor del proyecto, el senador Jimmy Chamorro Cruz, dijo que su proyecto surgió con el ánimo de que los colombianos decidan si trabajan o no los días festivos con carácter religioso. De trabajar esos días, se les sumarían al periodo de vacaciones.

“Las personas que no quieren tomar ese día festivo, o mejor, que esos días festivos desaparezcan pues que lo hagan. Por ejemplo cinco festivos que estamos eliminando, esos cinco días se le suman y se añaden al periodo de vacaciones de los trabajadores. Si tienen 15 días, van a tener 20 días de vacaciones, de manera que los festivos se trasladarían. Si una persona dice no quiero celebrar ese día, lo va a poder hacer y se va a poder ausentar del trabajo sin que eso lleve sanción alguna”, explicó.

El proyecto establece que deben ser reformados dos artículos en leyes vigentes. Uno establece los días festivos por ley, y otro el estatuto laboral. Los días festivos religiosos no cobijan la Semana Santa.