Proponen que las EPS dejen de manejar dinero de la salud

La iniciativa fue presentada por el presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria, quien pidió mensaje de urgencia para el proyecto de reforma a la salud.

Este lunes, cuando se inicia la legislatura en el Congreso de la República, dentro de las colectividades se empiezan a hacer algunas propuestas alrededor de los más álgidos temas.

El Partido Liberal presentó su proposición frente al proyecto de Reforma a la Salud, que se discutirá en el Senado y la Cámara de Representante. La idea es abolir la figura de la Integración Vertical.

El director del partido, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que la integración “es un sistema dañino para la el sistema de salud, contrario a los que quiere la colectividad que es convertir a los pacientes y los médicos en el centro de dicha reforma”.

El pronunciamiento del jefe liberal sobre la Reforma a la Salud se conoció en el marco del lanzamiento de la campaña “Colombia es Liberal”, en la que Simón Gaviria destacó que el Partido Liberal ha duplicado su número de simpatizantes en los dos últimos años y que “va rumbo a ganar las elecciones” de marzo de 2014.

Si las EPS siguen siendo dueñas de los hospitales, vamos a continuar como estamos: con largas filas y con la ‘cultura del Acetaminofén y el Ibuprofeno’”, destacó Gaviria Muñoz.

Lo que propondrá el Partido Liberal es que el dinero de la salud ya no la administren las EPS, sino la red hospitalaria, para que los pacientes tengas verdaderas opciones.

Reveló Gaviria que la bancada liberal pedirá a la Mesa de Unidad Nacional, mensaje de urgencia para las reformas a la salud y pensional.