Proponen que la holandesa Tanja sea expulsada de Cuba si su situación es ilegal

La iniciativa surgió desde el Uribismo en respuesta a la expulsión de Loreh Gómez Saleh.

EFE

Las protestas y reproches del uribismo no cesan por la expulsión de Loreh Gómez Saleh la semana pasada de Colombia.

El Centro Democrático ahora reclamó por la presencia de la holandesa Tanja en medio del Prieto de paz del Gobierno Nacional con las Farc.

El representante del Centro Democrático, Santiago Valencia, solicitó este miércoles al Gobierno un informe público sobre la situación migratoria de la guerrillera Tanja Nijmeijer, y que sea expulsada del proceso que se adelanta en Cuba si no se ajusta a la normatividad.

La solicitud la hizo el congresista mediante constancia que fue radicada en Plenaria de Cámara.

“Solicitamos al Gobierno y a la Cancillería, así como a las autoridades migratorias, que se le informe a la opinión pública nacional la situación migratoria de Tanja Nijmeijer, y en caso de que no se ajuste a la ley, sea excluida de manera inmediata de la mesa de negociaciones y el proceso de paz que se adelanta en Cuba”, expresó.

Adicionalmente exigió que de establecer que no cumple con esos requisitos, no se le permita el ingreso bajo ninguna circunstancia al territorio nacional y sea capturada por las autoridades competentes.

La constancia presentada por el Representante Valencia, además reitera la solicitud al Gobierno para que explique los motivos de la expulsión de los estudiantes venezolanos del territorio colombiano.  

Temas relacionados