Proponen ley para desestimular el 'gota a gota'

En el Senado fue radicado un proyecto que busca facilitar los microcréditos a las poblaciones de escasos recursos.

El Espectador
07 de agosto de 2013 - 12:45 p. m.
El senador Efraín Cepeda al radicar la iniciativa.
El senador Efraín Cepeda al radicar la iniciativa.

El senador Efraín Cepeda Sarabia radicó un proyecto de ley que busca ordenar a los establecimientos bancarios facilitar el acceso a los servicios de microcrédito a las poblaciones de escasos recursos que no han tenido acceso a los mismos.

El legislador indicó que esta iniciativa inició su trámite en el Congreso para ayudar para estimular e impulsar la económica del país.

“Con el fin de estimular el acceso al crédito de la población de escasos recursos para que sirva como generador de empleo, los establecimientos bancarios facultados para adelantar la actividad financiera deberán ofrecer microcréditos preferenciales para la creación de pequeñas empresas”, sostuvo.

Con esta iniciativa, los establecimientos bancarios deberán destinar no menos del cinco por ciento (5%) del total de su presupuesto de colocación para microcréditos, y de este porcentaje al menos el cincuenta por ciento (50%) deberá ser destinado a los estratos uno, dos y tres (1, 2 y 3) de la población.

Cepeda aseguró que los establecimientos bancarios podrán poner ese porcentaje directamente o a través de instituciones, establecimientos, organizaciones y/o similares especializadas en microfinanzas, evento en el cual se deberá acreditar el desembolso total de los recursos bajo la modalidad de microcréditos.

Además, el proyecto pretende desestimular los créditos ‘gota a gota’ que han quebrado a muchas familias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar