Proponen ley para permitir cambio de cédula a los transgeneristas

El senador Armando Benedetti dijo que la iniciativa establece que esas personas sean registradas en sus documentos con el nombre y sexo de su elección.

El senador Armando Benedetti Villaneda volvió a defender con vehemencia los derechos de la comunidad LGBTI en el país.

En un debate transmitido por Canal Capital, el congresista criticó la falta de participación de la sociedad civil frente al tema de matrimonio igualitario.

En ese sentido, aseguró que el tema LGBTI debe ser tema de campaña presidencial y se debe exigir a los candidatos incluirlo en sus agendas.

Sobre este tópico, Benedetti anunció que insistirá en llevar al Congreso el proyecto de matrimonio igualitario.

Y fue más allá al advertir que propondrá una ley de identidad de género para que las mujeres y hombres transgeneristas (travestis y transexuales) sean registradas en sus documentos personales con el nombre y sexo de su elección.

La idea es facilitarles su expresión y construcción de su identidad de género, de acuerdo a lo que elijan.

De otro lado, planteó que se pueda incluir todos los tratamientos médicos de adecuación a la identidad de género en el POS sin “patologizar” la condición transgénero y sin ninguna restricción en los servicios de salud.

Benedetti cree que esta ley podría tener aceptación en el Congreso porque muchos congresistas están de acuerdo con garantizar los mismos derechos a la comunidad LGBTI.