Publicidad

Proponen más impuestos al tabaco para financiar el deporte

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sostuvo un encuentro con directivas y congresistas del Partido de la U para conseguir más recursos para financiar el deporte en las regiones.

03 de marzo de 2021 - 03:14 a. m.
La colectividad argumentó que el encuentro con Lucena (centro) es masificar el deporte y potencializarlo a nivel nacional.
La colectividad argumentó que el encuentro con Lucena (centro) es masificar el deporte y potencializarlo a nivel nacional.
Foto: Tomada de Twitter @LinaBarreraR

Directivas del Partido de la U, acompañadas de deportistas de alto rendimiento, sostuvieron este martes un encuentro con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con miras a conseguir más recursos que permitan financiar con mayor fuerza el deporte regional.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y, además de congresistas, asistieron Valeria Cabezas, atleta caleña que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires (Argentina), y el deportista jamundeño competidor en Yudo, Francisco Balanta, quien recibió la medalla de plata en los juegos panamericanos de Lima.

Según la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, que estuvo en el encuentro, el objetivo es masificar el deporte y potencializarlo a nivel nacional.

“Tenemos que buscar los recursos para que haya más deporte, más masificación del deporte y más deportistas de alto rendimiento. Estamos pensando en solicitar gravar más el cigarrillo, que es perjudicial para la salud, y de esa manera, con esos recursos, darle financiación al deporte”, explicó Toro.

Adicionalmente, se propuso fomentar e incentivar la inversión pública y privada en infraestructura deportiva; facultar a los entes deportivos territoriales para otorgar o negar reconocimiento deportivo a ligas y clubes deportivos; fortalecer el control al dopaje y la investigación en las ciencias del deporte a través de proyectos y líneas de investigación.

La directiva sostuvo que el objetivo es, también, brindar oportunidades para que obtengan becas en universidades, gocen de pensión, seguridad social, para que puedan estudiar mientras hacen deporte, y además, tengan la opción de laborar en el mismo círculo deportivo.

“Es fundamental porque vamos a tener deportistas más optimistas, con más esperanza y más ganas de poder representar a nuestro país en el exterior”, explicó Toro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar