Proponen modular y quitar funciones al Procurador

Desde el Congreso consideran que se debe revisar el Código Único Disciplinario en la reforma a la justicia.

Desde el Congreso de la República, donde este miércoles se iniciará la discusión de una nueva reforma a la justicia, fue planteada la necesidad de modular las funciones de la Procuraduría General de la Nación.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que al Código Único Disciplinario hay que hacerle una revisión para el sistema de juzgamiento de los funcionarios.

Ese tema del juzgamiento disciplinario de los altos funcionarios del Estado está en un módulo a tratar en la reforma a la justicia”, aceptó el senador.

Según él, este ha sido un tema de nunca acabar pues jamás se ha encontrado la fórmula perfecta.

Con prudencia y con serenidad hay que hacer un llamado a la cordura y hay que hacer un llamado a la reflexión sobre este tema”, manifestó.

Por eso, Cristo dijo que más allá de la coyuntura por la decisión contra Gustavo Petro Urrego, el debate se ha venido abriendo en los últimos años por determinaciones que se han dado antes desde la Procuraduría.

Hay que hacer la reforma no movidos por la coyuntura pero hay que hacerla”, aseguró.

Este miércoles las tres ramas del poder, Ejecutivo, legislativo y judicial se darán cita ´para abrir el debate sobre una nueva reforma a la justicia.

463309

2013-12-10T13:00:23-05:00

article

2013-12-10T13:00:23-05:00

none

Política

Proponen modular y quitar funciones al Procurador

50

1488

1538