Proponen referendo para decidir sobre adopción de niños por parte de homosexuales

La senadora Viviane Morales dijo que no puede aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, la decidan “a puerta cerrada” seis magistrados.

La senadora Viviane Morales Hoyos anunció que de manera inmediata iniciará la recolección de firmas para la convocatoria de un referendo a fin de que sea el pueblo el que decida si acepta o no la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

“En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación pueda ser decidida a puerta cerrada por el voto de seis personas”, dijo.

A su juicio, esto más que el ejercicio de la competencia de seis magistrados constitucionales es una verdadera usurpación de la soberanía popular.

La congresista dijo que la decisión de la Corte Constitucional a favor de la adopción por parte de homosexuales va en contra de las convicciones de más del 90% de la población colombiana que se declara creyente.

Esta convocatoria se dirige no solo a los creyentes de Colombia, sino a los demócratas que entienden que los grandes temas se deben decidir después de una amplia discusión pública a través de los mecanismos de democracia directa consagrados en la Constitución”, explicó.