Proponen replantear voceros y directivos en el Congreso

Así lo dijo el representante a la Cámara, Guillermo Rivera.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Guillermo Rivera, propuso replantear los acuerdos que hasta hoy existen en el interior de los partidos de la coalición de Unidad Nacional sobre las vocerías y presidencias de comisión en la próxima legislatura, que arranca este 20 de julio.

"El Congreso tiene que asumir responsabilidades y no estaría bien que fungieran como voceros de bancada o presidentes de comisión personas que estuvieron en la conciliación de la fracasada reforma a la justicia. Creo que los partidos de la coalición deben reunirse y hacer una revisión profunda de sus postulaciones, evaluando el papel que cada quien desempeñó en dicho proceso", manifestó Rivera.

En el caso del liberalismo, el representante Carlos Alejandro Chacón, autor del 'mico' que buscaba que la Corte Suprema investigara a ministros y otros aforados, aspira a ser su vocero en la Cámara. Asimismo, se conoce que Gustavo Puentes, otro de los que participó en la conciliación de la reforma, es el candidato del Partido Conservador para la presidencia de la Comisión Primera de la Cámara.

Rivera señaló, sin embargo, que su propuesta no apunta a boicotear los acuerdos de la Unidad Nacional frente a las presidencias y vicepresidencias del Senado y la Cámara, aunque reconoció que todos los partidos de la coalición deberían pronunciarse lo más pronto posible sobre quiénes serán sus voceros y candidatos a directivos de comisiones.

"Todavía no lo he conversado con nadie, pero me parece que hay que plantearlo públicamente y lo que sí he dicho es que la bancada liberal debe pronunciarse pronto y anunciar su voto por alguien distinto a Chacón", enfatizó.