Proponen que sistema educativo esté basado en TLC de Colombia

La idea es que la educación sea hacia el trabajo y el desarrollo humano.

La Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Asenof) socializó este jueves con el Gobierno Nacional y el Congreso de la Republica un proyecto de ley que busca generar competitividad laboral de cara a los acuerdos comerciales del país con el mundo.

La iniciativa busca dar una opción formativa pos-secundario que genere trabajo, con competencias laborales con su ruta propia y sus propios niveles, tales como operarios y técnicos.

La idea está basada en que el país necesita mayor competitividad y productividad a través de la formación con calidad y pertinencia de la base productiva.

Colombia ha suscrito varios acuerdos comerciales o TLC con diferentes naciones que ya aplican dicha formación para hacer competitivo su mercado nacional de cara al exterior, como es el caso de Alemania.

El proyecto se anunció en el marco de la condecoración del representante la cámara por Bogotá, José Gonzalo Gutiérrez, a Asenof.

El director ejecutivo de esa entidad, Jairo Lesmes Salazar, dijo que insistirá en este nuevo modelo de educación para el país.