Proponen unir a Uribe, Mockus, Peñalosa y el MIRA para elecciones de 2014

La invitación la hizo la exministra Marta Lucía Ramírez para hacer una "convergencia del centro político" a partir de la institucionalidad conservadora.

La precandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez hizo este jueves una audaz propuesta con miras al proceso electoral de 2014.

La exministra propuso una unión de líderes como el expresidente Álvaro Uribe, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y el Movimiento MIRA. Según ella, con todos esos sectores políticos “es posible construir una alternativa política de centro, civilista y democrática”.

"Es el momento de ofrecer a Colombia una alternativa que genere un proyecto de Nación sólida con una visión de futuro que aglutine los valores de nuestros ciudadanos", explicó frente a su propuesta de unidad.

Las menciones personales

Para ello, fue explícita en señalar al expresidente Álvaro Uribe, "con quien compartimos una apuesta por una política de seguridad firme, todo con el objeto de lograr la unión del centro como respuesta a un país mejor".

A su vez, mencionó al excandidato presidencial Antanas Mockus, con quien encuentra, según dijo, "afinidad en su interés por defender la dignidad humana, el valor de la vida y los derechos humanos, pero sobre todo porque ambos creemos en la educación como el motor que mueve el futuro".

De igual forma, se refirió a Enrique Peñalosa, de quien resaltó su "seriedad en la gestión, su preocupación por el medio ambiente y su amplio conocimiento por el desarrollo urbano".

Respecto a Sergio Fajardo, Ramírez reiteró que "nos une su apuesta por la innovación y la tecnología como elementos fundamentales para el desarrollo".

Para la exministra de Defensa, "urge convocar a los mejores talentos y a las mejores personas bajo unos principios compartidos. Podemos sumar todo lo bueno de este país para aspirar a lo mejor, con tal de ponerlo a trabajar al servicio de los colombianos".

Por esta razón, reiteró su invitación al MIRA, "con quienes nos unen valores cristianos y el respeto por la familia".

"Nuestro Partido, el Conservador, es una pieza fundamental para el momento actual por el que atraviesa el país. Contamos con la fortaleza de nuestros cuadros directivos, con nuestros parlamentarios y con nuestras bases comunales. Todas, bases honestas que requieren fortalecer se con nuevos aliados", concluyó.

Temas relacionados