Propósito del 'Puro Centro Democrático' de Uribe es un "Estado austero"

El expresidente busca una coalición alrededor de los tres huevitos que dejó a Juan Manuel Santos en 2010.

El 'Puro Centro Democrático' que está impulsando el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde la semana pasada no es un partido político.

Según se conoció, es una "coalición" alrededor de las tesis políticas que Uribe promovió en sus dos mandatos (2002-2010). (Escuche la explicación de Uribe sobre su nueva plataforma política).

Es decir que todo está soportado en la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social que mantuvo como claves de gobernabilidad.

Por eso, algunos consideran que es la directa recuperación de los tres 'huevitos' que Uribe dejó a Santos, junto a la gallina conocida como "rumbo".

Sin embargo, ahí no quedan las iniciativas que promoverá el 'Puro Centro Democrático' pues a los mencionados postulados de sus mandatos, Uribe le incluyó el "Estado austero".

De hecho, esta semana en un emisora del Atlántico, Uribe así se refirió sobre el tema: "Estas es una coalición, usted habla de un nuevo partido, pero no, esto es una coalición alrededor de unas tesis, que tienen que mejorarse, tiene que haber todo un proceso participativo en el país para ir concretando estas tesis, guiadas por esos tres elementos, la seguridad, la promoción de inversión, la política social y el Estado austero".

Vale la pena recordar que Uribe en varias ocasiones ha cuestionado y recriminado los gastos del Gobierno, a tal punto que ha hablado del "Estado derrochador".

De hecho, Uribe dijo en mayo que “el derroche de gastos lo esconden en el Gobierno, en la bonanza de recaudo”. (Lea más del enfrentamiento con el ministro de Hacienda).

En el mismo sentido, el exmandatario ha hablado de un “derroche burocrático” y de gastos suntuarios en cumbre de las Américas de Cartagena. (Lea más de la denuncia de Uribe).

 

últimas noticias