Protesta estudiantil sí estuvo infiltrada: Gobierno

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sostuvo esta versión.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, informó que la persona que murió en Cali durante las marchas no era un estudiante y afirmó que este hecho demuestra que las protestas sí fueron infiltradas por grupos ilegales.

“Puedo certificar que el muchacho que murió en Cali no era estudiante, lo que nos permite afirmar que sí hubo infiltraciones en la marcha estudiantil”, aseveró.

Vargas Lleras lamentó también que estudiantes que aparentemente están protestando terminen utilizando artefactos explosivos durante las manifestaciones y que agredan a los integrantes de la Policía Nacional.

Es muy desafortunado que una protesta que debe ser tranquila, termine con hechos de violencia como los episodios que tuvieron lugar ayer”, puntualizó el jefe de la cartera política. El miércoles Vargas había llamado al orden a los estudiantes, a fin de evitar hechos de violencia en las concentraciones.

En Bogotá, el Distrito entregó este jueves un balance de las movilizaciones estudiantiles que se realizaron el miércoles en el centro de la ciudad. Las autoridades reportaron ocho personas heridas, entre ellos, seis policías y dos civiles. Los uniformados fueron remitidos al Hospital de la institución con heridas leves.

últimas noticias

Dos cubanos en las elecciones colombianas

Iván Duque, rotundo ganador en el Eje Cafetero