Proyecto que busca ampliar periodo presidencial no es para Santos: Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que esa idea, que sigue en construcción, sería para el presidente que se posesione el 7 de Agosto de 2018.

El Gobierno Nacional descartó este miércoles de tajo la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos sea cobijado con la reforma que busca la ampliación del periodo presidencial de 4 años a 5 o 6 años.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “de ninguna manera incluye al presidente Santos esa posibilidad…Dios nos libre de caer en esas tentaciones del pasado”.

El Gobierno abrió el debate sobre la posible ampliación del periodo que se aplicaría a partir de la elección del próximo presidente.

Esta idea se haría posible a partir del presidente que se posesione el 7 de Agosto de 2018”, señaló.

Aun así, el ministro fue claro en advertir que ni siquiera se ha definido si al pasar a eliminar la reelección, se permitiría una ampliación del periodo.

Este es un debate que está abierto y si se llegare a ampliar el periodo de ninguna manera este proyecto sería para el presidente Santos”, insistió.

Sobre la posible eliminación de la figura de la vicepresidencia, Cristo dijo que “hemos escuchado a distintos sectores y de momento no se ha considerado incluirlo en un proyecto del Gobierno”.

“No va en el proyecto original de equilibrio de poderes que está en elaboración pero éste queremos que sea un proyecto construido con los partidos de la unidad nacional y ojalá consensuado con la oposición”, explicó.