Publicidad

Uribismo radica proyecto para derogar la JEP

La iniciativa la radicó la senadora Milla Romero, quien reemplazó a Álvaro Uribe Vélez tras su renuncia al Senado.

16 de octubre de 2020 - 12:06 a. m.
La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que se convocará a una audiencia pública para estudiar la decisión de imponer medida cautelar en la exposición del CNMH
La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que se convocará a una audiencia pública para estudiar la decisión de imponer medida cautelar en la exposición del CNMH
Foto: Archivo

La senadora Milla Romero, del Centro Democrático, informó este jueves sobre la radicación de un proyecto de acto legislativo que intentará derogar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tal como lo ha propuesto el propio jefe de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Romero, quien reemplazó en su curul a Uribe luego de que este renunciara al Senado de la República, lanzó fuertes críticas a la jurisdicción y cuestionó que estuviese cumpliendo con los pilares bajo las que fue creada.

“¿Verdad? Cuando nos han dicho que los niños no eran reclutados, sino que ingresaban a proyectos de formación y ahora el tema del doctor Álvaro Gómez Hurtado. Quienes hacernos creer que fueron ellos cuando hay suficiente material probatorio que demuestra lo contrario”, señaló Romero.

También cuestionó los casos de Santrich y la reparación a las víctimas del conflicto. “Las víctimas no han recibido ni el 0,2 % para poder repararlas”, añadió, y se refirió a los excombatientes que se habían desmovilizado y que regresaron a las disidencias.

Le puede interesar: “Ojo con el 22”: ¿Empieza la campaña presidencial del uribismo?

“Tienen un presupuesto de 300.000 millones para su funcionamiento. Con esto, podríamos darles a dos millones de familias colombianas un mes de ingreso solidario. No más burlas para Colombia”, concluyó la senadora.

La iniciativa llega al Congreso días después de que el exsenador Uribe, en la primera declaración pública que daba luego de que una jueza de garantías le otorgara la libertad, manifestara su intención de convocar a un referendo para que se derogue la JEP.

“Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana salvado el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe”, comentó el expresidente.

Temas recomendados:

 

Mimi(4005)16 de octubre de 2020 - 04:28 p. m.
Ya empezò Uribe a legislar en cuerpo ajeno.
Usuario(51538)16 de octubre de 2020 - 03:21 a. m.
Increíble que habiendo tantos proyectos importantes para rescatar la economía, para ayudar a los pequeños y medianos empresarios, para crear más empleo, estos inconscientes mandaderos del expresidiario Uribe sólo piensen en seguir jodiendo con ese tema del acuerdo con las extintas Farc. No pudieron en más de 50 años con esos tipos. Ya no jodan más, por favor. Cojan oficio.
Charles(01273)16 de octubre de 2020 - 02:00 a. m.
es que usted no puede negociar con semejante clase de monstruos, esos tipos no son seres humanos, son animales, quieren ver a todos los colombianos recogiendo arroz cual Pol Pot y que todos seamos fanáticos de su dogma marxista y falso, y cuando alguien alza la voz, incluso una víctima como el valiente exsecuestrado Herbin Hoyos, lo insultan y maldicen los izquierdistas, al carajo con ese acuerdo.
  • Usuario(51538)16 de octubre de 2020 - 03:23 a. m.
    Deje de meter tanto vicio. Dizque Pol Pot. Mucho asno. Las Farc no tienen ningún poder político. No son nada. Deje su paranoia.
alvaro(30021)16 de octubre de 2020 - 01:57 a. m.
Que mas hará el matarife, para que no le descubran sus crímenes.
UJUD(9371)16 de octubre de 2020 - 04:48 p. m.
Uribe es el pasado tenebroso de falsos positivos, Ñeñes, compra de reelección, terratenientes,exclusión de ciudadanía, corrupción de Odebrecht, militarismo, cacicazgo regional, atraso, abusos. NO MÁS MATARIFES, por favor. Este país quiere modernidad, justicia y equidad para TODOS.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar