Publicidad

Proyecto de ley promueve la eliminación del pico y placa para vehículos eléctricos

La iniciativa se debate en el Congreso de la República.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 06:39 p. m.

El senador Mauricio Aguilar (PIN), presentó ponencia favorable al proyecto que busca contribuir a la diversificación de la matriz energética, mediante la promoción e implementación de modos de transporte que incorporen tecnologías de tracción eléctrica con cero emisiones.

La iniciativa tiene como propósito promover el transporte sostenible en el país y contempla medidas para el uso de energías menos perjudiciales para el medio ambiente.

De aprobarse el proyecto, los alcaldes municipales y distritales podrán adoptar medidas que incentiven el uso de vehículos que incorporen tecnología de tracción eléctrica.

Entre dichas medidas, estaría la eliminación de restricciones de circulación como el pico y placa y la creación de zonas especiales de estacionamiento.

La iniciativa también dispone que se promueva la instalación de aditamentos públicos para la recarga de energía de vehículos eléctricos para lo cual el Ministerio de Transporte definirá tarifas eléctricas especiales para atender la demanda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar