Publicidad

Proyecto de revivir horas extras, promesa de campaña, sigue sin cumplirse

El senador Alexánder López Maya radicó un proyecto de ley encaminado a resucitar los recargos nocturnos.

Redacción Política
26 de noviembre de 2015 - 01:28 p. m.
Proyecto de revivir horas extras, promesa de campaña, sigue sin cumplirse

En desarrollo de la campaña por la reelección en 2014 el presidente Juan Manuel Santos hizo una promesa encaminada a revivir las horas extras para la clase trabajadora del país.

Anunció, en junio de 2014, que las extras serían pagadas a partir de las 8 de la noche y no a partir de las 10 de la noche, como está actualmente.

"El proyecto de ley para restablecer las horas extras, ese proyecto está listo y lo vamos a presentar el 20 de julio", dijo en su momento el entonces presidente candidato. (Lea: Santos promete revivir horas extras para trabajadores)

En octubre de 2014, ya con el segundo mandato de Santos en marcha, el Gobierno presentó su propuesta para revivir las horas extras a los trabajadores que desde 2003 no devengan.

Ante la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, planteó la posibilidad de revivir las horas extras desde las 8:00 de la noche. Sin embargo, se quedó estancando el tema y no se avanzó en nada. (Lea: Gobierno propone que horas extras empiecen desde las 8:00 de la noche)

Con estos antecedentes, el Polo Democrático Alternativo está promoviendo revivir las horas extras. El senador Alexander López Maya radicó en las últimas horas en el Congreso un proyecto de ley encaminado a resucitar los recargos nocturnos.

Lo que queremos es recuperar esos recargos porque el presidente Santos hizo campaña con los trabajadores, los llevó a votar mintiéndoles al decirles que iba a pagar esos recargos y hasta ahora no lo ha hecho”, aseguró. (Escuche al congresista)

De acuerdo a López, la clase trabajadora pierde por año $5 billones por no pagar las horas extras y los recargos nocturnos.

Aunque el panorama para la discusión del proyecto es difícil, en el Polo insiste en la necesidad de defender los derechos de los trabajadores. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar