Publicidad

Proyecto en homenaje a las Madres de Soacha se hunde en Senado

La oposición volverá a radicar este proyecto que pretendía declarar el 20 de septiembre como el día conmemorativo de las víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales.

25 de noviembre de 2020 - 09:08 p. m.
Las mujeres víctimas de ejecuciones extrajudiciales calificaron el hundimiento del proyecto de ley como una puñalada.
Las mujeres víctimas de ejecuciones extrajudiciales calificaron el hundimiento del proyecto de ley como una puñalada.
Foto: aRCHIVO

Justo cuando en el ámbito internacional se celebra el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Segunda del Senado hundió el proyecto con el que se pretendía hacerle un homenaje a las Madres de Soacha y a las víctimas de los falsos positivos y reconocer el 20 de septiembre como el día conmemorativo de las víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales.  

Sobre esto, las Madres de los Falsos Positivos de Colombia manifestaron que “el Senado nos apuñaló cinco veces”, refiriéndose a los cinco parlamentarios que hundieron la iniciativa: Juan Diego Gómez (Partido Conservador), Luis Díazgranados (Cambio Radical) y Paola Holguín, Ernesto Macías y Jhon Harold Suárez, del Centro Democrático. 

“Hoy el Senado demostró que quiere que el país olvide. No nos representan. Si tenemos que ir al Congreso, lo haremos. Si tendremos que aspirar a una curul, lo haremos”, manifestaron las madres de las víctimas de falsos positivos. Los únicos que votaron positivamente el proyecto fueron Iván Cepeda (Polo), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Feliciano Valencia (MAIS) y Berner Zambrano (de la U). 

 “El uribismo y su coalición en la Comisión Segunda vuelven a victimizar a las madres de Soacha víctimas de los falsos positivos negando el proyecto de homenaje a su trabajo por la verdad y la justicia”, manifestó el senador Sanguino.  El congresista verde también criticó a los congresistas ausentes, especialmente a los liberales Jaime Durán Barrera y Lidio García.

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)25 de noviembre de 2020 - 10:49 p. m.
Miserables cómplices del Matarife.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar