Proyecto que busca prohibir corridas de toros avanza en el Congreso

El miércoles se llevó a cabo una audiencia pública en la que diversos sectores manifestaron sus argumentos, a favor y en contra, de las prácticas taurinas en Colombia.

-Redacción Política
17 de mayo de 2018 - 02:11 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

El pasado miércoles, se realizó en la Comisión Séptima del Senado una audiencia pública con el fin de dar exposición a las diversas ideas y argumentos alrededor de la continuidad o prohibición de las corridas de toros en Colombia. Esto, buscando insumos al tercero de cuatro debates del proyecto de ley que avanza en el Congreso.

Dicho proyecto busca eliminar las prácticas taurinas, en las que se incluyen también las novilladas, becerradas, tientas y peleas de gallos, en todo el territorio nacional.

La plenaria de la Cámara de Representantes lo aprobó en marzo y su siguiente paso es buscar luz verde en el Senado, en el cual habitan algunos fanáticos de la fiesta brava, como lo son el expresidente Álvaro Uribe Vélez y conservador Luis Emilio Sierra.

Le puede interesar: Corridas de toros: ¿patrimonio cultural?

Aún así, el senador liberal, Guillermo García Realpe, quien es coautor de esta iniciativa junto al Ministerio del Interior, aseguró que “existe un buen ambiente en el Congreso alrededor ella”.

De ser aprobada en la corporación en las próximas cuatro semanas –pues el actual legislativo finalizará su último período de sesiones- , tiene un plazo de 6 meses para ponerse en ejecución. Y esto implica no solamente el cese de las actividades relacionadas con la tauromaquia o el uso y maltrato de animales con fines de entretenimiento, sino también la aplicación de nuevas actividades culturales y oportunidades económicas para las zonas y los sectores vinculados directamente con la práctica.

Lea también: Castración química para violadores de niños, el proyecto que avanza en el Congreso

Siendo así, para enero de 2019, la ley debe estar en vigencia y ejercicio, y las corridas de toros se convertirán en una tradición que pasará a la historia. 

En la audiencia pública del miércoles, diversas organizaciones se manifestaron su opinión al respecto de lo que se debate en el legislativo y la discusión traspasó las paredes del Capitolio hasta las redes sociales. Ciudadanos de todo el país, tanto animalistas como taurinos, aprovecharon las plataformas digitales para estar al tanto de lo que pasaba en el Congreso y expresar sus argumentos.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar