Proyecto que le da "más dientes" a la Superintendencia de Salud, a una firma de ser ley

Esta semana, durante las sesiones extraordinarias que adelantó el Congreso se aprobó esta iniciativa que pretende darle más mecanismos sancionatorios a la entidad.

-Redacción Política
19 de diciembre de 2018 - 09:38 p. m.
Archivo
Archivo

El Congreso aprobó el proyecto de ley que le entregará mayores facultades sancionatorias a la Superintendencia de Salud. El último paso que debe surtir para convertirse en ley de la Replública es la firma del presidente. 

“Este proyecto endurece las multas que se imponen como sanción y permitirá que la Superintendencia de Salud imponga sanciones pecuniarias elevadas a las EPS e IPS, con esto se evitará el incumplimiento y la violación de las normas como ahora sucede”, escribió en su cuenta de Twitter el senador ponente de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

Lea también: Se aplaza discusión del proyecto de ley para modernizar el sector TIC.

Además, el superintendente tendrá la potestad de remover de sus cargos e inhabilitar hasta por 15 años a los gerentes, representantes legales, revisores fiscales y directivos de hospitales que hayan incurrido en irregularidades. “Tiene instrumentos muy precisos para corregir las deficiencias en la prestación del servicio de salud por parte de las EPS y las IPS”, puntualizó Motoa.

El senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, también ponente del proyecto, explica que las sanciones económicas se engrosaron de de $2.500 salarios mínimos a $8.000 para personas jurídicas y hasta $2.000 para las naturales.

“Hoy la Superintendencia no tiene competencias para multas sucesivas y podría haberlas hasta de 3.000 salarios para las personas jurídicas y 300 para las naturales”, complementó el líder del Centro Democrático.

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, celebró la aprobación del proyecto que está a una firma de ser ley. “No podemos seguir permitiendo que abusen de los recursos de la salud. Llegó la hora de enderezar el camino, de poner sanciones ejemplarizantes y que no se pierda un solo peso más”, expresó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar